XVIII Certamen de Relatos “Filando cuentos de mujer”

Muchas gracias a la Asociación de Escritores Primaduroverales por compartir esta noticia.

Blog y taller literario del grupo de escritores: Primaduroverales

El Colectivo Sociocultural de Mujeres ‘Les Filanderes’, de Langreo, (Asturias), ha hecho público el día 15 de noviembre el fallo del XVIII Certamen Internacional de Relatos Filando Cuentos de Mujer.
Miguel Sánchez Robles, de Caravaca de la Cruz (Murcia), ha ganado el primer premio, dotado con 1.700 euros, por su obra Cuento para querer a una muchacha. El escritor alicantino Alexis López Vidal se llevó el segundo premio, de 600 euros, por El puente de los cuervos.
Los accésits con publicación han sido para Bodas de plata de Herminia Dionis Piquero (Huesca) y El certamen, de Mayte Blasco, (Madrid).

Mayte Blasco ha declarado que le ha hecho mucha ilusión obtener este accésit, pues es un certamen con una larga trayectoria, muy vinculado a la literatura de mujeres, que es un tema de gran interés para ella.

Nuestras felicitaciones a Mayte Blasco, que fue finalista de la VI…

Ver la entrada original 12 palabras más

20 comentarios en “XVIII Certamen de Relatos “Filando cuentos de mujer”

    1. Muchas gracias, Paloma. No sé si te presentas a concursos de relatos (con lo bien que escribes, creo que arrasarías).
      Respecto a lo de guapa, gracias por el cumplido, aunque yo en esa foto no me veo especialmente bien. Un abrazo.

  1. Felicidades. Antes que nada… muy bien, muy bien, muy bien… “accésit” no esdrújula… jajajaja… soy malo.
    Me ha descolocado un poco todo el asunto. A ver, me explico… ese relato, El certamen, me parece que aún no lo has hecho público en este blog… ¿o sí? Pero después leyendo esa otra entrada veo que se habla de ti y de la VI edición del certamen Madrid Sky y tu relato Juventud. Pero estamos hablando de concursos distintos y relatos distintos. Por eso me lié por un momento y yo solo me aclaré. Por cierto que leí ese relato, Juventud, aunque no comenté en su día. Muy bueno, muy mordaz e irónico. Un mundo distópico cruel y absurdo. Ya la puntilla es tu final… “con todo ese despropósito la sopa se nos había quedado fría”. Por Dios, pobrecitos, qué contratiempo tan grave.
    Tienes 40 años… eso no es nada. estás en la flor de la vida. Ánimo, pues no queda otra y los años caen con una rapidez pasmosa. Así es. Hace cuatro días estaba en tu situación y ahora he cumplido 55. No es para desanimarte. Al revés, aprovecha el tiempo, que me consta lo haces.
    Abrazos.

    1. Jeje… Sí que eres malo, sí. Y tienes mucha memoria.
      Se trata, efectivamente, de relatos y concursos distintos. Lo que pasa es que los miembros de la Asociación Primaduroverales son muy majos y quisieron dar publicidad a este otro premio cuando se enteraron de que había ganado un accésit (con acento en la e). No puedo publicar “El certamen” en el blog porque van a publicar un libro con los 4 relatos premiados (además es demasiado largo para una entrada de blog).
      La edad es algo muy relativo. Cuando tenía 20 me parecía que 40 eran muchos… Es cuestión de perspectiva. Abrazos y gracias de nuevo por dejarme tu comentario

      1. “Primaduroverales” es muy gracioso y me pregunto de dónde ha salido esto. Si es un nombre propio, compuesto, inventado o qué. Ya me hizo sonreír la primera vez. Es que suena también a “primavera verde”. ¿A ti no te lo parece?
        Se publicará un libro… muy bien.
        Efectivamente, la edad es algo absolutamente mental. También vital y de actitud.

  2. Más vale tarde que nunca. Recibe mis filiaciones por este reconocimiento y a decir verdad, no es de extrañar. Tienes un talento que se manifiesta en tus escritos y sobre todo, en tu libro. Saliendo del tema, déjame decirte que estás muy bien en la foto. Con el debido respeto, guapísima. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s