Mis libros

la-extraneza-de-la-lluvia-portada-1

La extrañeza de la lluvia. Editorial maLuma, 2021

Sinopsis:

Mauro y Greta son un matrimonio adinerado, dueños de una fábrica textil y padres de dos hijos. El Gobierno está cerrando todas aquellas empresas que no cumplen las medidas exigidas para reducir el impacto medioambiental y la fábrica de Mauro y Greta se encuentra en el punto de mira.
El hijo mayor, Bruno, trata de mantener a flote el negocio familiar por medio de prácticas poco éticas, mientras que el menor, Samuel, ejerce como ginecólogo liderando un equipo que trata de mitigar las causas de la creciente esterilidad de la población, incluyendo su propia infertilidad y la de su esposa. Omar, hermano de Greta, es un artista fracasado que sobrevive gracias a la caridad de su hermana y cuya homosexualidad le impide gozar de la aceptación de parte de la familia.
Las relaciones entre los distintos miembros empeoran al tiempo que aumentan los problemas políticos, sociales y ecológicos de un país convulso en el que la cuestión del Medio Ambiente se convierte en el arma arrojadiza de las pugnas políticas.

Dónde adquirir este libro:

Web de la editorial maLuma

 

portadaLas vidas que pudimos vivir. Autopublicada. 2015

Sinopsis:

Cinco mujeres deben trabajar en la fundación creada a un reconocido pintor español del siglo XIX y deben hacerlo bajo unas condiciones francamente complejas, donde la hostilidad y la desconfianza se convierten en elementos intrínsecos del día a día. Cada una de ellas posee un cargo distinto, una mentalidad diferente y un pasado convulso, y estos tres conceptos tan aparentemente poco relacionados entre sí son los que, en realidad, generan la trama de la historia.
Susana es la becaria, una chica insegura que padece los estigmas de su aspecto físico. Violeta es la bibliotecaria, una joven reaccionaria proclive a sufrir decepciones por parte de sus seres más queridos. Diana es la museóloga, una madre que lucha por mantenerse junto a su hija en una sociedad consumida por la crisis. Paola es la jefa de ellas tres, una bella mujer que busca la felicidad a toda costa a pesar de los obstáculos que encuentra por el camino. Soledad es la presidenta de la fundación, una maquiavélica persona llena de odio que emplea sus armas para alcanzar sus objetivos aunque sean carentes de ética. El nexo que une estas cinco personalidades es el lugar en el que trabajan, un palacete madrileño donde la corrupción acapara más protagonismo que el arte.

Fragmento:

Puedes leer un breve fragmento de esta novela en este enlace.

Dónde adquirir este libro:

Para la edición impresa y formato electrónico pdf: a través de Bubok

Para la edición electrónica en formato Kindle: a través de Amazon

Reseñas:

Laura Urcelay – Escritora

La librería de Chelo

Te miro, me miras, nos miramos – El blog de María G. Vicent

Divagaciones en rosa

Paula de Grei

Mis historias y otros devaneos

La doncella de la ola

Alma de Rend

Miscelánea de Luna Paniagua

Un libro en un tris

Miguel Baumann: literatura y otras artes