La novia

Era el día de su boda, pero no estaba segura de querer casarse. El matrimonio le generaba incertidumbre y tampoco le hacía especial ilusión celebrar aquella fiesta. Ni siquiera le gustaba el vestido de novia que llevaba puesto. Cuando hizo su aparición en el amplio espacio del templo, decenas de miradas se posaron en ella. Empezó a ponerse muy nerviosa, y su inquietud aumentó cuando vio al hombre que se convertiría en su futuro marido. Allí estaba de pie, esperándola. Parecía mucho más gordo y feo de lo que recordaba. Le habría gustado mucho que Maya la hubiese acompañado ese día, pero su madre había roto su muñeca esa misma mañana. «Se han acabado los juegos de niños», le había dicho. Y ella, temerosa, se había preguntado si sabría cómo jugar a los juegos de adultos.

29 comentarios en “La novia

  1. Que buena historia Mayte! Terrible ese urdir las vidas de otros sin dejarlos que ellos mismos elijan… y hacerlos crecer antes de tiempo, q esa es otra…
    me encanta como dices todo con tan poco.

    Un abrazo!

  2. Mayte, ya sé que me repito como un bocadillo de sardinas con morcilla, pero es que lo terrible de la situación entra en sinergia con lo bueno de la literatura para hacerlo aún más emocionante.
    Dura situación muy bien narrada.

  3. ¡Qué tremendo tema en tu relato, Mayte! Encontrarlo más gordo y feo fue la certeza de la ausencia del amor. Y luego, ese final brutal y despiadado me dio el golpe definitivo. ¡Excelente relato, Mayte!
    ¡Un gran abrazo!

  4. Mundo Shibi

    No soy fanática de matrimonio, y después de ver tantos divorcios, niños sin padre y demás cosas absurdas actuales, creo siento aún más miedo pero aún creo guardo algo de esperanza en mí de que algún día, mi futuro esposo me haga perder el miedo… Buen escrito!

Deja un comentario