«Jaulas de hormigón», finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España

jaulas-de-hormigon-portadaHace unas horas he sabido que mi libro «Jaulas de hormigón» es uno de los finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en el último año. Este certamen es un referente del cuento español y muchos autores a los que admiro han ganado este premio o han sido nominados, así que podéis imaginaros lo feliz que estoy.
 
Me complace muchísimo constatar que el jurado del Setenil tiene en cuenta la obra de autores poco conocidos que publican en pequeñas editoriales independientes. Quiero dar las gracias una vez más a Darío Méndez Salcedo, editor de Niña Loba Editorial, por haber publicado mi libro cuando llamé a su puerta. El ganador se conocerá entre octubre y noviembre, pero estar en esa lista es ya en sí un gran premio y pase lo que pase mis jaulas han llegado ya mucho más lejos de lo que esperaba. 
 
En este enlace se puede leer la resolución del jurado y la lista de los diez libros que optan al premio. 

28 comentarios en “«Jaulas de hormigón», finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España

    1. Gracias, Paco. Solo hay un ganador, pero es un premio muy prestigioso y estar nominada ya es un premio, así que estoy feliz. Por cierto, eso de que los segundos son en realidad los primeros lo dice Don Quijote en un pasaje. Ya que tú eres un experto en el Quijote, ¿sabes en qué pasaje es? Alguna vez he querido citarlo y no lo he encontrado. Un abrazo

      1. Paco Mendoza

        Querida Mayte: Me sobrevaloras. Es verdad que conozco bastante bien el Quijote, pero estoy todavía en la playa (me pagan por no trabajar) hasta que el Alto Mando (o sea, mi mujer) lo decida, que espero sea el próximo fin de semana. Lo del primero y el segundo lo conozco por tradición oral y ni siquiera estoy seguro de que venga del Qujote. Cuando vuelva a mi querido despacho-biblioteca trataré de buscar, pero no te prometo nada.
        Un abrazo, Paco

  1. Eva María

    Muchísimas felicidades, Mayte:
    No sabes lo que me ha alegrado enterarme de la noticia. Ya sabes lo que me gustaban tus relatos. De verdad, que espero y deseo que seas ganadora, porque te lo mereces. Mucha, muchísima suerte, aunque ya sabes que esta nominación ya es todo un premio.
    Un besaos,
    Eva María Medina

      1. Eva María Medina

        Querida Mayte:
        La verdad es que ya no estoy en ninguna red social y esto me aleja bastante del mundo, pero en cuanto hoy vi, por casualidad, tu nombre en la lista de finalistas, me alegré tanto… Mis mejores deseos para ti y para tu libro. Besazos.

  2. Enhorabuena, Mayte. Leí «Jaulas de hormigón» la semana pasada y disfruté con cada uno de los relatos. Es un decir lo de disfrutar, porque sufrí de lo lindo con alguno de ellos, con el sufrimiento que solo te pueden producir historias así de bien escritas 🙂 «Madre», por ejemplo, me removió la misma parte de las entrañas que ya golpeó Samanta Schweblin con su «Distancia de rescate». Disfruta del momento, te lo mereces.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s