Sobre mí

Mayte Blasco

Mayte BlascoNací en Madrid en 1979. Durante mi infancia y adolescencia viví en diversas ciudades españolas debido al trabajo de mi padre. Desde siempre me ha gustado leer y escribir y supongo que por eso decidí estudiar Biblioteconomía y Documentación. En el año 2004 aprobé las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos y empecé a trabajar en la Biblioteca Nacional de España. En 2013 pedí una excedencia voluntaria, lo dejé todo y me fui a Santiago de Chile, donde viví dos años y medio verdaderamente intensos. En ese tiempo hice muchas cosas, como tener un hijo y escribir mi primera novela, Las vidas que pudimos vivir. A finales de 2015 regresé a España, ingresando de nuevo en la Biblioteca Nacional, donde continúo trabajando en la actualidad.

He recibido algunos premios literarios y varios relatos míos están publicados en algunas antologías.  En este blog he escrito una buena cantidad de  relatos y microrrelatos, así como algunas reseñas y reflexiones sobre literatura.

Si te gusta la literatura tanto como a mí, te animo a suscribirte a mi blog o a seguirme a través de mis páginas de Facebook y/o de Twitter.