Mientras la vida soñaba, de María G. Vicent

Mientras la vida soñabaLlevo toda la cuarentena y la desescalada leyendo novelas buenísimas, pero todas ellas con argumentos terribles llenos de violencia y desesperanza. Me pregunto por qué motivo, en una época ya de por sí dura, he elegido precisamente estas lecturas…

Todo libro tiene su momento y, después de leer tanta desolación, necesitaba algo de poesía. Así que decidí leer el poemario de María G. Vicent, que ha sido para mí como un rayo de luz (breve, pero suficiente).

Mientras la vida soñaba es un librito de poemas delicioso. No suelo leer mucha poesía (la narrativa me tiene atrapada), así que esta reseña es solo una sensación personal. La mayoría son poemas de amor, en general optimistas y cargados de sensualidad (aunque hay también alguno más triste y nostálgico). La autora combina poemas con rima y métrica, junto con otros formados por versos libres. El mar está muy presente en su poesía, bien de forma real (con alusiones a la playa, al verano, a la arena…) o bien de forma metafórica. Mientras leía me imaginaba a María paseando por las playas de su Valencia natal, tal vez escribiendo mentalmente todos estos poemas con el sonido de las olas de fondo. Algunos poemas me han recordado ligeramente a Rafael Alberti y su Marinero en tierra.

El libro incluye algunas fotografías que ilustran los poemas, pero en la versión para kindle, lamentablemente, casi no se aprecian estas imágenes. El poemario de María G. Vicent fue publicado por la editorial LxL en febrero de este año. Podéis leer otros textos de la autora en su blog literario: Te miro me miras nos miramos.

14 comentarios en “Mientras la vida soñaba, de María G. Vicent

  1. Muchisimas gracias Mae! Palabras como las tuyas son las que me animan a seguir escribiendo. Tienes razón, el mar es para mi una fuente constante de inspiración y cerca de él han surgido algunos de mis poemas.
    Seguiré escribiendo mientras personas como tú, me lean.
    Un abrazo grande, grande, desde aquí.

  2. Siempre necesitamos una lectura para calmar el ánimo y no para exaltarlo, más de o que nos sucede con esta pandemia. Excelente recomendación y si viene de tu parte, de seguro que será como lo dices. Buen día para ti Mayte.
    Manuel

  3. Buenos días, Mayte. Muchas gracias por la recomendación. Me gusta mucho cómo escribe María. La sigo en su blog y también leo sus aportaciones en Masticadores. Me lo anoto también porque, fuera de los propios blogs, no soy de leer mucha poesía. ¡Un fuerte abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s