Mi relato “Cabeza roja”, segundo premio en el Certamen Manuel Vázquez Montalbán

El pasado día 23 de abril tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares la entrega de premios del Certamen Manuel Vázquez Montalbán, un concurso de largo recorrido (lleva ya nada menos que 37 ediciones) que convoca esta localidad madrileña de manera anual. Mi cuento titulado “Cabeza roja”, presentado bajo el seudónimo “Cibeles”, obtuvo el segundo premio de relato (finalista), algo que me hizo especial ilusión por coincidir con la celebración del Día del Libro.

Este relato, ambientado en algunos lugares emblemáticos de Madrid, está protagonizado por un hombre que tiene una obsesión. La Biblioteca Pública de San Fernando de Henares ha publicado mi relato, así como los otros textos ganadores, en su página web. Quien lo desee, puede leerlo en este enlace.

34 comentarios en “Mi relato “Cabeza roja”, segundo premio en el Certamen Manuel Vázquez Montalbán

    1. Muchas gracias, Jorge. Hace ilusión ganar algún premio de vez en cuando, pero ahora que te leo me estoy acordando de ese texto explosivo de Thomas Bernhard que sale al principio en “De cielos y escarabajos” hablando sobre los certámenes, jajaja…

      1. Jajaj, es verdad. Pero Bernhard podía permitirse ese tipo de cosas. Tiene un libro muy curioso “Mis premios”, en los que repasa todos sus “accidentes literarios” al ir a recogerlos.
        En mi caso, cuando gane algo (de la conmoción que me provocará) igual me quedo en el sitio. No importa. Seguiremos intentándolo.
        Buen día.

  1. Paco Mendoza

    Muy original, Mayte, merecido premio. Tu novela la tengo encargada desde hace más de una semana, normalmente solo tardan dos días, pero las editoriales pequeñas distribuyen mal, es el problema.
    Un abrazo

      1. Te contaré un chascarrillo. Vázquez Montalbán y Andrea Camilleri fueron grandes amigos. De hecho el famoso comisario Montalbano, creado por Camilleri, debe su nombre precisamente a Vázquez Montalbán. En una entrevista dijo “cuando escribí mi primera novela negra, bauticé así a mi protagonista para agradecérselo a Montalbán, ya que por otra parte Montalbano es un apellido muy común en Sicilia”. Es todo 😉

  2. Acabo de leer el relato. Muy bueno el final, y a la vez irónicamente gracioso. No veas la obsesión del tipo. O sea, donador de esperma, parece, en busca de su obra desperdigada. Qué manera tan cruel y absurda de atormentarse.
    Felicidades por ese segundo premio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s