Publicado mi libro de relatos «Jaulas de hormigón» por la editorial Niña Loba

cubierta y contracubierta - Jaulas de hormigón 2La editorial Niña Loba acaba de publicar mi libro de relatos Jaulas de hormigón. Esta es una noticia que me ilusiona por partida doble: por un lado, porque se trata de mi primera antología de relatos en solitario; por otro, porque es la vanguardista editorial Niña Loba la que lo ha publicado.

Le agradezco mucho a Darío Méndez Salcedo, editor de Niña Loba, que haya publicado mi libro arriesgándose con un género literario que sabemos que no es de los más “vendibles” o populares entre los lectores. En este sentido, creo que Niña Loba (dentro de sus posibilidades como pequeña editorial independiente) ha hecho mucho por el género del relato corto, no solo por las antologías publicadas hasta ahora, que han sido unas cuantas, sino también por su innovador proyecto “Los relatos de Niña Loba”, en el que desarrolla un modelo de edición de relatos sueltos que yo no había visto nunca en el panorama editorial español.

Jaulas de hormigón es mi primera antología de relatos en solitario. Algunos de mis cuentos han aparecido en antologías conjuntas como resultado de mi participación en certámenes literarios, pero este es mi primer libro de relatos propio. Los diez cuentos que se publican aquí son inéditos e independientes. No tienen relación unos con otros, pero como en toda antología, hay un punto en común: todos ellos son relatos domésticos, historias que transcurren en el interior de los hogares.

Creo que no existe un mejor llamamiento a la lectura que las palabras que Darío Méndez escribe en la “nota del editor” que antecede a los relatos y de la que me he permitido reproducir aquí un fragmento:

Jaulas de hormigón no nos hará salir a la calle, sino que nos invitará al interior de la casa, donde yace lo privado. No pasearemos, sino que seremos guiados por las habitaciones de la inquina, los secretos mohosos, la cerrazón viciada que, arrinconada en nuestro interior, apenas somos capaces de reconocer. Los diez relatos que componen este volumen abrirán las puertas cerradas que, a pesar de que tanto nos afanemos por ocultar, existen tras el hormigón, rugen y braman desde el abismo, pugnando por su espacio.

El hogar es el último refugio, pero también el primer infierno. Todo queda tras la puerta; pero tenemos la llave y la literatura nos llama a entrar.

Jaulas de hormigón está disponible en formato papel y en versión electrónica. Desde hoy se puede comprar en la web de la editorial y a partir de noviembre en librerías. Muchísimas gracias por adelantado a los futuros lectores.

32 comentarios en “Publicado mi libro de relatos «Jaulas de hormigón» por la editorial Niña Loba

  1. Acabo de terminar de leer tu libro. Quiero decirte que es un honor conocerte, al menos por aquí. Es un conjunto de relatos magnífico, muy humano. No hay palabras de más, y uno logra identificarse con cada uno de los personajes, aunque no tenga mucho que ver con ellos. ¡Mis más sinceras felicitaciones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s