Hazañas y agradecimientos

periódico
Lavapiés, La Latina y Embajadores, nº 49, pág. 12

No me gusta demasiado hablar de mi libro en el blog. Me da un poco de vergüenza y a veces pienso que puede generar el efecto contrario al deseado. Prefiero hablar de él de forma indirecta, por ejemplo mediante pequeños fragmentos , o a través de las reseñas que otras personas han hecho, como es el caso de la entrada de hoy.

Iñaki de Miguel llegó a mi blog por casualidad. Leyó algunos de mis breves relatos y le gustaron. Luego decidió comprar mi novela, se la leyó enseguida y me envió un mensaje para decirme que le había gustado. Después, para mi sorpresa, decidió que iba a publicar una reseña en su blog y también en un periódico local de Madrid en el que colabora escribiendo sus propios relatos (es decir, ha utilizado su espacio en el periódico para publicar una reseña de mi novela). Hoy he visto y tocado ese periódico, y no sé si es porque estamos demasiado acostumbrados a lo digital, pero palpar esas hojas en las que aparece la portada de mi libro y la estupenda reseña de Iñaki, me ha generado una sensación placentera difícil de describir, además de un gran sentimiento de gratitud hacia Iñaki. Así que, amigo, no he podido reprimir el deseo de escribir esta pequeña entrada para darte las gracias.

En un mundo abarrotado de textos literarios, aún me parece un hecho asombroso, casi una hazaña, que una persona que no me conoce decida escoger mi libro entre tantos millones de obras…

35 comentarios en “Hazañas y agradecimientos

      1. Ya sabes que me encantó. Además está muy bien escrito y sin faltas, que aunque debería ser la norma lamentablemente no lo es entre los autopublicados que he leído. Un besote y buen finde.

  1. @lidiacastro79

    No hay que tener vergüenza de mostrar tu libro!! Y es que todo los relacionado con nuestro libros son pedacitos de nosotras misma y la ilusión es enorme. Además, pronto lo tendré yo y ya hablaré yo por ti!! jajajajajaja 😉 🙂 Un abrazooo

  2. Un verdadero placer Mayte.

    Hoy estaba conectado en el trabajo con una compañera de Barcelona, viendo como espectador pasivo como ella realizaba una serie de operaciones con un cliente, y yo interactuaba con ella mediante mensajeria dandola breves indicaciones o respuestas y cuando el proceso con el cliente ha terminado, me ha pedido recordarle mi extension (en Madrid) y enseguida ha exclamado con emoción “Hablemos como personas, como personas, que aun somos personas” y hemos cerrado la sesión comentando lo sucedido – que en este contexto no es importante – y despidiendonos amablemente.

    ¿Y todo esto a que viene? Bueno, es una pequeña disgresión mental que me hace pensar que en este mundo tan deshumanizado e inhumano aun sentimos la necesidad de comunicarnos y expresarnos de manera mas “directa” y debemos darnos unos a otros todas las facilidades posibles, tratar al otro como nos gustaría ser tratados.

    Tu libro me emocionó por vivencias comunes y otros asuntos, y me pareció importante darlo a conocer para dar a otros la posibilidad de sentir. Suena muy cursi cuando lo leo, pero es como es.

    P. D. Me ha encantado que como pie de la captura de la página hayas hecho la cita bibliográfica 😛

  3. Al final es un concurso de sentidos. Los gases byterianos se limitan a la vista y el oído. Algo en papel incluye vista, tacto, oído, olfato… incluso si eres un poco rarito, gusto.
    ¡Enhorabuena por la buena —merecida, claro— acogida que está teniendo tu libro!

  4. Pingback: Recomiendo: “Las vidas que pudimos vivir” de Mayte Blasco – ladoncelladelaola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s