Retorcida, de Paula de Grei

Paula de GreiRetorcida es una novela corta que cuenta un período de la vida de Paola (o Paula), una chica que vive con su novio y que decide abrir un blog para volcar sus reflexiones. Durante ese tiempo, sufre una crisis con su pareja, que es vocalista en un grupo de música que comienza a despuntar en su país, Uruguay. Las múltiples giras y ensayos de su novio la llevan a un período de soledad, durante el cual se siente atraída hacia un personaje desconocido que se presenta como seguidor en la sombra de su blog.

Se trata de una novela escrita con un lenguaje sencillo y muy coloquial, con abundantes modismos y expresiones típicas del país de procedencia de la autora, donde también se desarrolla la trama.

El argumento del libro me ha resultado entretenido y presenta algunos aspectos curiosos en la narración, como por ejemplo la inserción de una historia independiente dentro de la historia general. Me ha parecido muy original la inclusión de links a entradas reales del blog de Paula de Grei. Esto sí que no lo había visto nunca en un libro, y también me lleva a pensar en una mimetización de la protagonista con la autora. Si habitualmente mi curiosidad me hace plantearme cuánto hay de  biográfico en una novela, en el caso de este libro esta curiosidad se multiplica. Autora y protagonista se llaman igual, comparten el mismo blog, hablan de la misma manera….  Algunas de las cosas que cuenta suenan muy reales, como esa lista de cosas que toda futura novia de un músico debería saber (me reí bastante con esta lista).

Sentí bastante empatía hacia la protagonista, lo cual pone de manifiesto que, o bien Paula no es tan retorcida como dice, o bien yo también soy un poco retorcida.

Desde mi punto de vista, al libro le hace falta un poco más de trabajo en lo que se refiere a la corrección ortográfica. Siempre da un poco de apuro hacer este tipo de críticas, pero esto ya lo he hablado en privado con Paula y su respuesta me ha demostrado, una vez más, que es una mujer inteligente.

Seguiremos leyendo a Paula y a su alter ego literario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reseñas literarias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Retorcida, de Paula de Grei

  1. Gracias por esta maravillosa reseña y por todo el tiempo que le dedicaste. Para mí es un honor que te hayas tomado la molestia de escribirme y de haberme puntualizado los detalles con la atención que lo hiciste. ¿Qué más puedo pedir?
    No sé si es inteligente la palabra, o madurez quizás… pero la honestidad es uno de los pilares fundamentales para prosperar en cualquier ámbito.
    El personaje y yo te dan las gracias por tan acertada reseña.

    Abrazo grande!
    (Te envié otro correito para cuando puedas).

    • Mayte Blasco dijo:

      Me alegro de que te haya gustado la reseña y de que te hayan parecido útiles las indicaciones que te envié por correo. Créeme que no todo el mundo se toma bien que le sugieran correcciones.
      Saluda a la otra Paula de mi parte (y a su novio, a ver si algún día le vemos en concierto,).
      Un beso!!

      • Todos somos diferentes, aunque te comprendo porque me ha pasado.
        Daré los saludos correspondientes a ese chico que de seguro tiene una paciencia de oro, o al menos eso dicen… yo no lo conozco 😛
        Otro beso y muchas gracias de nuevo!

  2. Qué bueno! Yo también tuve esa sensación de pensar en la prota como si fuera la propia Pau… Eran demasiadas las coincidencias jajaja
    Abrazo para las dos 🙂

  3. Será la próxima novela que lea, una vez termine la que tengo ahora. Se me acumula el trabajo de lectura y sinceramente me encanta que sea así. Un abrazo Mayte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s