En un mundo literario competitivo y colapsado, es una gran suerte (quizás también una rareza extraordinaria) que dos editoriales distintas se hayan interesado en mi obra y vayan a publicarme dos libros a lo largo de 2021. Una de ellas, la editorial Maluma, publicará mi segunda novela, La extrañeza de la lluvia, en el mes de abril. Por otro lado, la editorial Niña Loba editará mi primer libro de relatos previsiblemente hacia el último trimestre del año.
Alguien me dijo una vez que la literatura era una carrera de fondo y, desde luego, no se equivocaba. La paciencia y la perseverancia son valores que hay que cultivar con tanto ahínco como la propia escritura. En todo caso, yo nunca he tenido excesiva prisa. Han pasado siete años desde que terminé de escribir mi primera novela, Las vidas que pudimos vivir (seis desde que la autopubliqué). En todo ese tiempo he escrito muchos microrrelatos en este blog, me he presentado a concursos de cuento, he leído todo lo que la vida me ha permitido, he desechado muchos textos y, finalmente, he tomado la decisión de buscar editores para las dos obras que, después de esos siete años de intensa lectura y escritura, me ha parecido que podrían merecer cierta atención. Siento felicidad y satisfacción, pero también mucho vértigo, una sensación extraña como de estar a punto de lanzar al vacío algo íntimo y delicado.
A pesar de que la literatura es una actividad solitaria, no deja de asombrarme la cantidad de personas que he conocido gracias a ella, muchas de las cuales leen este blog desde hace años. Esa compañía ha sido crucial para mí, por eso quiero dar las gracias a los que leéis los relatos de El Blog de Mae y a los que leísteis aquella primera novela autopublicada.
Nota: Había pensado decorar esta entrada con una de esas fotos perfectas de escritorios amplios con jarrones de flores y vistas al mar, pero luego he pensado que sería más auténtico publicar una imagen del verdadero espacio donde escribo (o, mejor dicho, uno de ellos, ya que soy una escritora errante que se va adaptando a las no siempre favorables posibilidades del entorno y a la convivencia familiar).
¡¡¡Felicidades!!!
¡Muchas gracias!
¡Qué bien, Mayte! Me alegro mucho. Te deseo éxitos, en plural, claro, y que disfrutes con ambas experiencias. Ese vértigo del que nos hablas no es más que la consecuencia de la importancia que le das al trabajo bien hecho. ¡A por ellos!
Muchas gracias, Margarita. Con muchas ganas y mucha ilusión. Un fuerte abrazo.
Me alegro mucho, Mayte, vas a disfrutar cantidad. Y como perro viejo que soy, te aconsejo que corrijas las pruebas con toda la minuciosidad del mundo: a mí me pusieron en el lomo de un librito por lo demás muy bien editado INTRODUCCCIÓN con tres ces.
Muchas gracias, Paco. Tendré en cuenta tus sabias observaciones. Un abrazo.
Muchísimas felicidades, Mayte.
Estarás muy contenta y con razón. Aunque entiendo ese vértigo también.
Me alegra mucho y les deseo éxito a tus dos nuevos libros.
Ya nos contarás más cosas :))
Besos
Muchas gracias, Paloma. ¡No quepo en mí de alegría! Y de nervios también… Un abrazo.
Enhorabuena!!! Te deseo los más merecidos éxitos. Un abrazo fuerte.
Mil gracias, Pilar. Un fuerte abrazo.
Enhorabuena, mi querida Mayte.
Hablas sobre «una sensación extraña como de estar a punto de lanzar al vacío algo íntimo y delicado», ese vacío seremos nosotros, tus lectores.
Y cuidaremos como merece de ese algo íntimo y delicado.
Un fuerte abrazo.
Querida Aránzazu, sé que algunos de vosotros estaréis al fondo del barranco para recogerlos en brazos cuando caigan al vacío. Un cariñoso abrazo.
No te quepa duda.
¡Enhorabuena!
¡Gracias, Eduardo!
¡Felicidades, Mayte! Todo un reto. Mis mejores deseos a esos dos libros, aquí estaremos esperando tus noticias.
Un abrazo
Muchas gracias, Úrsula. Un reto, desde luego, pero un reto tremendamente ilusionante. Un abrazo.
Tienes mucha razón: El que persevera, triunfa. Muchas felicidades Mayte por logro. Estoy seguro que va a ser un gran éxito por naciste para ser escritora. De eso no hay la menor duda. Un gran abrazo por esa estupenda noticia.
Ay, muchas gracias, Manuel. Me hace mucha ilusión que me digas eso. Un abrazo fuerte.
Es el merecimiento a tu talento.
Genial. Enhorabuena.
Muchas gracias, Tony.
¡Enhorabuena!!
¡Muchas gracias!
¡Felicidades! Una excusa perfecta para acercarse por una librería en abril. Saludos 🙂
¡Muchas gracias, Juan! Te agradezco mucho tu interés. Un abrazo.
¡Enhorabuena, Mayte! Merecidísimos todos tus éxitos.
¡Un besote!
¡Muchas gracias, compañera! 😉😘
¡Felicidades y felicitaciones, Mayte! Es un enorme logro y, a la vez, un reconocimiento a la forma en que escribes, ¡te lo has ganado! Me parece percibir esa íntima alegría tuya como mariposas aleteando por entre tus sentidos y la comparto con mucha alegría.
¡Un abrazo grande, grande!
Muchas gracias, Sari, por compartir mi alegría. Un gran abrazo.
¡Qué buenas noticias, Mayte! Enhorabuena por tu perseverancia 👏🏻👏🏻👏🏻
Muchas gracias, Capitán. Ahí seguiremos, al pie del cañón. Un abrazo.
Enhorabuena Mayte. Estaré pendiente de «La extrañeza de la lluvia». Quizás estas dos publicaciones en un año sean una rareza, como tú misma las llamas, pero no dudes que tu constancia y especialmente tu talento tiene mucho que ver. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Carlos. Tú eres uno de los que siempre ha estado aquí, leyendo todo lo que publicaba en el blog. Me has ayudado mucho, aunque no lo creas. Un fuerte abrazo.
Felicidades y me alegro mucho por ti. Desde luego, es una noticia de calado y muy buena.
Sin duda que tienes madera de escritora. Tus relatos enganchan con enorme facilidad, diría que casi al instante, porque sabes crear ambientaciones con enorme naturalidad.
¡Y mucho cuidado con las «introduccciones con 3 C! Jajaja.
Un abrazo.
¡Te agradezco mucho tus palabras, compañero!
Enhorabuena, compañera. Grandes sellos ambos y seguro que dos grandes obras. Muchas felicidades. Adelante!
Muchas gracias, Rafalé. Estoy muy contenta, la verdad (también un poco nerviosa). Un abrazo.
¡Enhorabuena Mayte!, dos libros en un año y publicados por editoriales sin autopublicación, todo un logro, disfrutalo mucho, ya nos iras dando novedades. Una abrazo
Muchas gracias, Juan Carlos. Estoy emocionada… Os iré contando. Un abrazo.