Aún no había compartido por aquí la reseña que se publicó sobre Jaulas de hormigón en el blog Libros y Literatura.
El autor de la reseña, a quien no tengo el gusto de conocer y que escribe sin tapujos, dice de mi libro cosas como:
«Mayte Blasco nos regala diez historias cojonudas, diez relatos de lo cotidiano, de la vida misma en su faceta más corriente, sin grandes sucesos ni acontecimientos, narrados con buen pulso y manejo del ritmo, con un vocabulario fácil, asequible y descriptivo en lo puramente necesario, sin necesidad de grandes frases ni florituras.»
«Algunos de estos cuentos tienen un giro final que nos hará ver la historia en su conjunto de otro modo. No es un giro radical (este libro no va de eso) y si no lo tuvieran la historia tampoco pierde, pero sí son sutiles golpes de efecto que pueden dejar al lector con el culo ligeramente torcido.»
«Jaulas de hormigón está escrito para leerse de manera pausada, la prosa invita a pararse en las palabras escogidas pero no pedantes ni rimbombantes que recrean hábilmente unas escenas que con facilidad se van formando en la mente lectora a medida que la historia avanza, como si fueran cortometrajes de los buenos.»
«Una puta delicia de libro que merece tener mayor repercusión, que refleja con fidelidad aspectos del comportamiento humano, que aborda también el peso cada vez mayor que la soledad tiene en nuestras vidas y, en definitiva, una autora a la que seguir la pista.»
La reseña completa se puede leer en este enlace. Muy agradecida al autor de la misma.
Gracias Mayte, ¡al menos no me ha destripado el libro! Estoy seguro que, la delicadeza y precisión de tu prosa, merece una detenida lectura de cada una de esas diez historias. Un abrazo.
Muchas gracias, Carlos. Una buena reseña no debe destripar nunca el libro. A mí esta me ha parecido muy buena y escrita con un lenguaje muy desenfadado. Un abrazo.