Principios

mujer camaLa chica de dieciséis años llora en silencio sobre una cama de hospital acariciándose el vientre. Dos hombres la observan desde la puerta.

-No se preocupe por su hija, presidente -dice la bata blanca a la calva sobre un traje de Armani-. Aunque ella no quería hacerlo, dentro de unos años se lo agradecerá.

Y entonces la calva trajeada se marcha, satisfecha. Sale del hospital por una puerta trasera, sube a un coche negro y atraviesa la ciudad hasta un enorme auditorio donde una masa humana agita pancartas y corea: “¡Presidente, presidente!”. Cuando toma el micrófono, las voces callan.  Y entonces habla:

– Solo Dios puede decidir sobre la vida humana…

14 comentarios en “Principios

  1. Como bien dice un comentario anterior, es un acertado retrato de la hipocresía … aludiendo en este caso a la clase política. Pero he visto esto mismo entre gente de a pie. Quizás no sean sino el reflejo de la sociedad en la que viven. Magnífico micro. Un abrazo, Mayte

  2. Lo más resaltante de los políticos es la inconsistencia entre lo que se dice y lo que hace, entre la creencia y su conducta. Y a eso le podemos agregar su desvergüenza y descaro o lo que es los mismo, su cinismo. Un buen ejemplo que nos das con tu relato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s