Génesis

“Puro código y algoritmos, así de fácil”, piensa en voz alta mientras teclea en una pantalla negra. Todo parece funcionar tal como lo ha programado: el cielo, la tierra, los océanos, las plantas, los animales, el hombre y la mujer. Pero, un momento, ahora hay algo que no está funcionando correctamente: la mujer acaba de coger una manzana de un árbol equivocado. ¿Cómo es posible? Se enfada y piensa que un virus o un hacker han debido de colarse en el sistema. Trata de arreglarlo, pero a medida que teclea, su creación va estropeándose más y más…


Ocasionalmente me presento al certamen «Relatos en cadena» de la Cadena Ser. La pasada semana había que escribir un microrrelato comenzando por la frase «puro código y algoritmos», y esta especie de exégesis bíblica es lo que se me ocurrió.

10 comentarios en “Génesis

  1. Paco Mendoza

    Creía yo, inocente de mí, que los pies forzados eran cosa de los siglos pretéritos, pero ya veo que no, y que pueden alumbrar textos tan antiguos y modernos a la vez. ¿Y qué pasó luego?
    Un abrazo, Paco

  2. Hola, te quedó super bien, la idea de un ser supremo manejándonos a través de la tecnología y viendo su creación descomponerse me parece muy original. Llego a tu blog después de leer la reseña de Rafalé. Te estaré visitando… Saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s