Quarks Ediciones acaba de publicar en formato digital una antología que recopila textos de 90 micorrelatistas contemporáneos, compilados durante los largos meses del confinamiento por el también microrrelatista Pablo Cavero. Tengo el honor de aparecer en esta antología con tres microrrelatos. Quien lo desee, puede descargarse el libro gratuitamente en el siguiente enlace.
Algunos reniegan del microrrelato, lo relegan a la categoría de género menor, o incluso ni siquiera lo consideran literatura. A los negacionistas del microrrelato les animo a echar un vistazo a esta publicación. Creo que se sorprenderán y tal vez cambien de opinión. Y, por supuesto, lo recomiendo especialmente a los amantes del género. Lo van a disfrutar.
El tipo subido al árbol de Navidad (maravilloso giro argumental), la chica que jugaba a cosas de mayores, la señora que escribía y el señor que firmaba… La tal Mayte Blasco tiene talento.
Muchas gracias, Joiel, por entrar a leer mis textos. ¡Te lo agradezco! Tú también eres un gran escritor de microcuentos. Un abrazo
Muchas gracias Mayte. Los disfrutaremos, sin duda.
Muchas gracias a ti por el interés. Un abrazo
Enhorabuena por la publicación, compañera. Un fuerte abrazo, adelante!
Muchas gracias, Rafalé. Un abrazo
Lo que hay que ver, existen los negacionistas del microrrelato. Para mí se trata de un género con todas las de la ley, con ejemplos de calidad (como los de esta antología), igual que todos los demás géneros literarios, pero especialmente difícil porque obliga a la concentración expresiva, algo muy de agradecer en estos apresurados tiempos.
Comparto tu opinión. Pero ya ves, hay gente que no ve la complejidad de escribir un buen microrrelato. Un abrazo
Descargado. Lo leeré con calma en cuanto tenga algo de tiempo.
Feliz primavera!!!!
Genial, Jorge. Los libros de microrrelatos son para leerlos poquito a poco, más que del tirón… Yo al menos los leo de esta forma para saborearlos mejor. Un abrazo.
Excelente iniciativa, que ya está descargada. Los microrrelatos son especialmente complejos por la necesidad de condensar al máximo una historia. Los negacionistas no tienen ni idea jajaja. Un abrazo.
Tú también sabes de qué va esto de escribir microrrelatos. De hecho lo hacías muy bien. Gracias por descargar el libro. Un abrazo.