Líbranos del mal

rezarHabía perdido la cuenta de todos los padrenuestros que había rezado aquella noche. “Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Ésta era la letanía en la que más incidía, apretando sus rodillas doloridas, solo cubiertas por la fina sotana, sobre el suelo de piedra de la pequeña estancia. Él le observaba con el rostro compungido y decepcionado, las llagas abiertas y sangrantes, clavado en una cruz de madera tallada hacía varios siglos por un artesano devoto. “No volveré a hacerlo”, se repetía a sí mismo. Pero en el fondo, pensaba que no era solo culpa suya. La culpa la tenía ese monaguillo de juventud insolente. Nunca más volvería a mirarle a los ojos, porque esa mirada profunda de tonos verdosos era la mismísima mirada del diablo, que le provocaba una y otra vez. “No nos dejes caer en la tentación. Y líbranos del mal”.

27 comentarios en “Líbranos del mal

  1. El problema comienza cuando una institución religiosa exige castidad a quienes eligen dedicar su vida a servir a los demás, obligándolos a desoír su naturaleza. Mientras no haya un cambio radical, lamentablemente continuarán produciéndose situaciones como la del excelente relato de Mayte; dolorosas para todos los involucrados, decepcionantes y detestables para el resto.
    ¡Un abrazo!

  2. Creo que es una excelente aproximación al pensamiento del delincuente que, arrastrado por las más bajas pasiones, busca el perdón y la autojustificación trastocando el sentido de la oración. Un beso.

  3. Ya te lo dije en una ocasión, y te lo repito, aunque me llames pesado: lo peor es lo bien escrito que está.
    PS.—Yo cambiaría algún pronombre en la frase final:
    «No me dejes caer en la tentación. Y líbrale del mal»

  4. Te has acercado con mucha precisión y sutileza a contar un problema muy actual, pero también lo has hecho de una manera firme y sin dar ni un solo detalle innecesario. Y eso amiga, no es nada fácil. Enhorabuena Mayte y un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s