El éxodo inverso

campoCon habilidad experta, sus manos ajadas manejaban el arado, la rastra y la sembradora. Me sentía torpe y débil a su lado, porque aquí, en la amplia llanura de la vieja Castilla, de nada me servían mi licenciatura en Derecho y mi máster en asesoría jurídica. Mis mejores años se perdieron en un camino que había conducido a la nada. Y ahora, en el mundo real del viejo Castromocho, mi abuelo y el campo me daban aquello que la ciudad y el mundo moderno me habían negado: un futuro y un trabajo.

Este microrrelato fue seleccionado entre los finalistas que optaban al premio del VI Certamen Internacional de Relatos Cortos “EN TORNO A SAN ISIDRO”. El objetivo del concurso era fundamentalmente dar a conocer el mundo rural, mostrar sus costumbres, y resaltar los valores humanos que se pueden encontrar en él, haciendo especial hincapié en la importancia de los mayores en el medio rural.

27 comentarios en “El éxodo inverso

    1. Muchas gracias, Lidia. En realidad no gané el premio, solamente fui elegida entre los relatos finalistas que optaban a él. Pero me hizo mucha ilusión igualmente, jeje… Me conformo con poco. Un beso.

  1. Enhorabuena Mayte, por ser seleccionada como finalista.
    Y por supuesto, enhorabuena por el relato. Dices todo con muy pocas palabras. No siempre acertamos con el camino elegido y con suerte, estaremos a tiempo de recomenzar de nuevo.
    Un abrazo.

  2. Muy buen relato, me recuerdan a esos pensamientos fugases que uno tiene cuando mira algún punto en espacio, una idea que siempre esta ahí, como cuando nos hacemos consientes de nuestra respiración, que de un golpe emerge para recordarnos donde nos encontramos.

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s