Hemisferio

volcán y lagoAntes en agosto era verano. Recuerdo con nostalgia nuestra playa mientras camino y observo la montaña helada. Imagino que estarás sentada en la misma roca, con el pelo mojado apelmazado junto a la nuca y un estrecho biquini, tal vez de color rosa, tapando con tacañería tu cuerpo menudo. Tal vez no sirva de nada si te escribo y te digo que vengas. La ciudad es mi amiga y, como yo, a veces tiembla, no sé si de frío o de pena.

Ahora puedo darte muchas cosas. Una casa grande, un coche, un hijo tal vez. Antes en agosto era verano, ¿pero, qué podía darte?

Es dura la nostalgia de las estaciones, pero quiero pensar que la melancolía no sería tanta si estuvieras aquí. Quiero escribirte y decirte que vengas, que te des el último baño en nuestra playa cálida. El océano austral está helado, pero la Madre Tierra es generosa y nos permite bañarnos en lagunas verdes de aguas tibias que calientan los mismísimos volcanes. Quiero enseñarte este lugar que alguien dibujó tan largo en los mapas de los hombres. Glaciares, desiertos, dibujos prehistóricos trazados sobre los cerros…

Alguien me ha dicho que quieres a otro, que algún cretino ha robado lo que era mío aprovechando mi ausencia. Dudo mucho que sea cierto, pero si es así, tiene suerte de no tenerme delante.

Tal vez te escriba hoy o mañana. Y quizás me digas que no, como tantas otras veces.

Antes en agosto era verano, pero pronto llegará la primavera.

 

Con este relato participo en el concurso convocado por Zenda #AmoresDeVerano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Hemisferio

  1. lunapaniagua dijo:

    Qué bonito, Mayte. ¡Suerte!

  2. maxiavilez dijo:

    Es increíble. De verdad, tremendo.

  3. sadire dijo:

    Bello y melancólico. Besacos!!

  4. torpeyvago dijo:

    Qué bien traído ese símil de la nostalgia con el invierno con un simple cambio de hemisferio, que además, añade distancia. Estupendo relato.

    • Mayte Blasco dijo:

      Puede ser un símil, aunque esa nostalgia de las estaciones la viví de verdad el tiempo que estuve en Chile. El relato también es un pequeño homenaje a esa tierra. Un abrazo y muchas gracias por tu fidelidad a mis relatos.

  5. carlos dijo:

    Es muy bonito, te salió un poco pendenciero el que se cambió de hemisferio, eso si. Pero se ve que le duele la ausencia. Un besazo.

    • Mayte Blasco dijo:

      Muchas gracias, Carlos. Buff… Quizás sea pendenciero, pero a mí se me hacía duro vivir las estaciones al revés de como estaba acostumbrada… Las Navidades en manga corta y en agosto muerta de frío viendo a la gente en la playa por el canal internacional de la 1… Un besote

  6. @lidiacastro79 dijo:

    Qué bonito, muy nostálgico. Mucha suerte en el reto! Un beso, Mayte!! 😊

  7. Qué hermosa reseña, Mayte. Me ha conmovido. Un abrazo fuerte.

  8. Alberto dijo:

    Me gustó mucho la idea de la añoranza de un amor, y es muy bonita tu prosa, pero no senti la sensación de un hombre hablando consigo mismo sino a alguien que le habla o le escribe a una mujer, aunque repetís varias veces que no es asi. Como lector no me conveciste que era el PENSAMIENTO de un hombre atormentado, nunca pude salir de la imagen de un hombre escribiendo una carta.

  9. Muy sentido, Mayte. Tiene ese toque de resignación de la mano del cambio de estación y el anhelo que trae un nuevo comienzo.
    Éxitos en el concurso.
    Beso grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s