Perseguido

caminandoLlevaba horas corriendo por la calle, escondiéndose en los portales, mirando con suspicacia a todos los transeúntes que se cruzaban en su camino. Sin buscarlo, había descubierto una serie de negocios turbios que implicaban a varios miembros del gobierno y ahora su vida corría peligro. Necesitaba esconderse, pero no sabía dónde. Oscureció y decidió volver a casa, aunque sabía que ese sería el primer lugar donde le buscarían sus perseguidores. Subió las escaleras corriendo y llegó al sexto piso sudado y exhausto. Su madre le abrió la puerta.  Con solo un vistazo, ella supo enseguida que algo raro sucedía.  Él entró y echó el cerrojo con celeridad. “No le abras la puerta a nadie. Me persiguen los servicios secretos”. Y ella, aterrorizada, acertó a susurrar: ¿Cuánto tiempo llevas sin tomar la medicación?”

30 comentarios en “Perseguido

    1. Gracias, Carlos. No soy psicóloga ni psiquiatra, pero me interesan mucho las enfermedades mentales y los trastornos de la conducta. En este breve relato he tratado de reflejar (de forma esquemática) uno de lo más características crisis psicóticas de la esquizofrenia: la sensación de estar perseguido o vigilado. Un abrazo

  1. ¡Sssstupendo!, me has dejado con la angustia de caer al precipicio, pero sin caer. Y, como dices en algún comentario, terrible pero interesante el conocimiento de los trastornos de la mente. Es llamativo cómo conocer de su funcionamiento nos trae de cabeza.

    De todas maneras, los servicios secretos ya no persiguen a nadie que haya destapado un escándalo financiero del gobierno. Total, otro más…

      1. Ahora que no nos lee nadie, creo que la sociedad moderna resulta muy agresiva con los que se salen del cajón de la normalidad. Si existe la enfermedad mental, todos estamos afectados en mayor o menor medida y conviene disimularlo. Un besazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s