El principio y el fin

vasos“Hagámoslo ahora”, dijo ella. Él no lo tenía del todo claro. Por una parte lo deseaba más que nada en el mundo, pero tenía miedo al desconocimiento, al vacío, al qué pasará una vez traspasada la frontera. Ella, por el contrario, no tenía dudas. Llevaba meses esperando ese momento y había preparado dos vasos con la cantidad exacta recomendada. No le tembló el pulso cuando cogió el suyo y se lo llevó a la boca. Tragó el brebaje de un golpe y dejó el vaso vacío en el mismo lugar. “Es mi turno”, pensó él. Y aún lo meditó un par de minutos antes de imitar a su compañera, la mujer con la que había conocido el principio y el fin de la felicidad. Se tumbaron en la cama y esperaron. En la pared, la foto de una niña los observaba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a El principio y el fin

  1. sadire dijo:

    Qué triste! Como siempre tus relatos son inspiradores.
    Besacos!

  2. Sara NY dijo:

    Uff. Se me ha encogido el alma, y eso que lo veía venir. Muy buen relato Mayte

  3. lunapaniagua dijo:

    Vaya, se te queda en la tripa una cosica… triste sí, pero algo más también, pensar en dos personas que deciden irse así, conscientemente y juntas, me provoca algo que no sé explicar. Algo sobre su unión. Muy bueno, Mayte.

  4. Muy bueno, y da que pensar, me gustan los relatos en los que lector hace el armado en su cabeza con las famosas preguntas, ¿Qué? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

  5. torpeyvago dijo:

    Esta doble (triple) comunión en la muerte me ha impactado.
    Estupendo micro.

  6. Increíble que con tan pocas palabras se pueda decir tanto… Felicitaciones, tienes el toque!!! Abrazo

  7. carlos dijo:

    Es magnífica la puesta en escena Mayte, primero imaginé a dos amantes durante su primer encuentro y al final me sorprendes con un retrato del último incluso añadiendo la causa de la decisión en un trazo mínimo. Un besazo

  8. saricarmen dijo:

    ¡Uff! ¡Muy buen logrado el relato, Mayte, pero me produce un gran dolor! ¿Qué valla tan insalvable habrá surgido, aún existiendo un gran amor? Me quedo en un mar de conjeturas…

  9. Un gran relato, bien construido. Recomiendo https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=976572 esta peli que le da vueltas a ese tema de la pérdida de un hijo. Besos para ti y para todos los comentaristas (fomentas mucho la especulación y ese seguir -cada cual a su manera- las breves pinceladas del cuento)

    • Mayte Blasco dijo:

      Tengo un niño pequeño y soy tan sensible a edtos temas que me cuesta sacar el valor para ver esas películas, aunque sean obras maestras. Hace poco vi “Manchester frente al mar”, que también toca ese tema, y me tocó muchísimo. Tampoco me resulta fácil escribir estos relatos, pero son una forma de plasmar mis miedos. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

  10. Ay, madre! No me esperaba eso… 😦 Suicidio de pareja, pues vaya!! Me has dejao muerta!! jajaja Muy bueno.
    Un abrazo, Mayte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s