La piscina

Ella me miraba todo el tiempo. Fingía que hablaba con esas otras madres que tomaban el sol tumbadas sobre la hierba, pero de reojo me observaba. Su forma de mirarme no era como la de esas chiquillas que soltaban risitas ridículas cuando pasaba por su lado. No, su forma de mirarme era aterradora y triste al mismo tiempo. Sus ojos me helaban el corazón.

No entiendo por qué ella seguía yendo a esa piscina. Supongo que no había muchas más cosas que hacer en ese pueblo maldito perdido en un lugar de La Mancha cuyo nombre no podré olvidar jamás. Tampoco tenía sentido que yo siguiera allí, así que decidí dejar el trabajo de socorrista antes de que acabara el verano. “No tienes por qué irte ahora”, me dijo el jefe. “Lo de ese chiquillo no fue culpa tuya. Los accidentes ocurren”. Seguramente ella no opinaba lo mismo. Tal vez debí decirle algo antes de marcharme, aunque cualquier disculpa habría sonado ridícula y absurda.

Anuncios

21 comentarios en “La piscina

  1. Me ha gustado, Mayte. Un relato que da que pensar, muy acorde con la época del año en que estamos. Y, la verdad, no me gustaría verme en esa piel. El verano tiene esos lados oscuros.
    Un abrazo fuerte.

    1. Hola, What!! Me alegra verte por aquí. En realidad, la madre observa de forma obsesiva al socorrista no porque quiera tener con él una aventura, sino porque lo culpa de no haber salvado a su hijo. Al principio juego al despiste, pero en las última líneas se revela lo que realmente ocurrió. Un abrazo!!

      1. Sí, juegas al despiste. ¿Le culpa? No acaba de quedar claro. Flota… en el aire. Bueno, a lo mejor sí quiere con él alguna relación de tipo físico, pero de otra clase, jajaja. Un abrazo… que no ahogue.

  2. Ni más ni menos como un guión de una película de terror. tan bien logrado que nos envuelve hasta el final en esa angustia de culpabilidad. Era de esperar que tu pluma brille en todo lo que escribes. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s