Todo el mundo en el pueblo sabíamos de sus devaneos, aunque ella parecía ser la única que no se enteraba de nada. Su marido era un experto en inventar las más extravagantes historias para justificar sus salidas nocturnas, sus retrasos, sus ausencias… Así que, cuando nos comunicó que Paco se había marchado de casa, a nadie nos extrañó. Ella se pasó más de tres semanas encerrada en el interior de su piso; decía que no quería salir por si acaso él regresaba. En el pueblo nadie olvidará aquel día en que, por fin, la vimos salir de su casa escoltada por dos policías. Habían encontrado a Paco dentro de su congelador.
Con este relato he participado en el concurso “Mis historias y otros devaneos”, organizado por Paula de Grei y Lidia Castro. Aunque no haya ganado, me lo he pasado realmente bien tratando de averiguar de qué otros compañeros blogueros eran los relatos que se presentaban (alguno que otro he acertado). Gracias a los que me han votado. He quedado en tercera posición, así que no está nada mal.
Creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión. Lo peor de una historia terriblemente original u originalmente terrible es que esté bien escrita.
Muchísimas gracias, compañero!! Tus comentarios siempre son muy estimulantes. Abrazos!!
Muy bueno, Mayte! Como siempre….
Muchas gracias, Claudia!! Un abrazo
Un final muy bueno 😨
Muchas gracias!!
😊
En el lugar menos esperado…
Saluditos Mayte! 😉
Cuánto tiempo hacía que no te veía, Little cat!! Muchas gracias por pasarte de nuevo!! Saludos
Trabajo, trabajo y mas trabajo! Eso me ha mantenido alejado. Gracias a ti por compartir. 🙂
¡Enhorabuena por ese bronce! A mí me ha gustado mucho 🙂
Muchas gracias, Luna. Besos
¡Felicidades Mayte! Encontró la forma ideal para permanecer siempre acompañada, aunque sólo haya disfrutado tres semanas…
Muy bueno tu relato. ¡Felicitaciones!
¡Un abrazo!
Muchas gracias, Saricarmen. Sí, le duró poco el secreto. Un abrazo
Enhorabuena por el podium, Mayte! Yo también jugué a adivinar autores y en alguno acerté 😊
Gracias, Sadire. Es un juego muy divertido 🙂
Ya me parecía que no andabas muy lejos de esa justiciera y heladora sentencia. Un besazo.
Jajaja… Tú también me identificaste a mí? Un beso
Sólo sospechaba. Un beso
Con razón Paco se escapaba, la única vez que se quedó en casa y ella lo metió en el congelador…Pobre Paco
Nunca se sabe lo que sucede tras las paredes de una casa… Saludos!!
¿ quién va a querer quedarse con una tipa así? jajajajaja a lo mejor la tipa era loca y por eso se escapaba el pobre. Eso es lo bueno de tu relato, permite especular y deja al lector pensar un poco más.
Nunca se sabe lo que hay en la mente de las personas
Lo recuerdo muy bien!!!! Qué bueno!! 😂😂 Me encantó ese final 👏👏
Gracias por participar, Mayte! Un besazo 😘
Gracias, Lidia!! Un placer haber participado. Besos
Oye, Lidia. Quizás también te apetezca hacer inrercambio de criaturas conmigo (he leído la proposición que le has hecho a Sadire). Te cambio un ejemplar de mi novela dedicado por uno tuyo. Te interesa?
Claro que sí!! Te dejo mi email: lidia.castro79@gmail.com =)
Mañana me voy de vacaciones (por fin!!). Te escribo cuando vuelva para hacer el intercambio. Besos!!
Disfruta 😘😘
Genial, amé.
Gracias, Teresa!!
…Un Paco menos…bueno pero siempre que hay escolta es por ser importante…para bien o para mal…jajaja muy lindo relato
Muchas gracias, Daxiel. Un abrazo
Me ha gustado este micro-relato, pero una duda: ¿te gusta escribir siempre sobre temas sórdidos? Hasta la siguiente reseña. Un abrazo!
Gracias. Me gusta escribir sobre temas cotidianos que pueden hacerse sórdidos. Un abrazo